Inicio Documentos Institucionales Plan de evacuación
Nuestro centro
Banner
Participamos en ...
Banner
Banner
PROTOCOLO DE SIMULACRO DE EVACUACIÓN
A) NORMAS GENERALES DE EVACUACIÓN

1.- La evacuación se hará por los recorridos y escaleras señalizados por paneles al efecto.

2.- Las puertas de salida de emergencias y las puertas cortafuegos se cerrarán automáticamente mediante electroimanes al activarse la alarma, de manera que tendrán que abrirse presionando las barras antipánico hacia abajo.

3.- Mantengan la calma. SALGAN ANDANDO. NO CORRAN NI GRITEN. Se trata sólo de un simulacro.

4.- Al sonido de la alarma, NO SE ENTRETENGAN EN RECOGER OBJETOS PERSONALES de los pupitres o percheros.

5.- Ya fuera de aula y en recorrido de evacuación, NO INTENTEN RETROCEDER en busca de otras personas.

B) NORMAS ESPECÍFICAS DE EVACUACIÓN

1.- Al sonar la alarma, el profesor del grupo se dirigirá a la puerta del aula, ordenará que se cierren las ventanas si se trata de un simulacro de incendios . En caso de aviso de bomba , las ventanas  y puertas deberán permanecer abiertas y los alumnos se dispondrán a salir a la espera de la orden del profesor o profesora. Desalojada el aula, el profesor o profesora saldrá el último y colocará una silla a la entrada del aula, por afuera, como indicativo de que el aula ha sido desalojada íntegramente, y cerrará la puerta, en caso de simulacro de incendio, o la dejará abierta, en caso de simulacro de aviso de bomba.
2.- La orden de evacuación de cada planta del edificio la dará la persona responsable de planta. El desalojo se iniciará desde el aula más alejada de la salida de la planta -ya sea hacia una escalera o directamente al exterior del edificio en el caso de la planta baja-, y finalizará por el desalojo del aula más próxima a dicha salida hacia la escalera o exterior.

3.- En el caso de evacuación de distintas plantas por una misma escalera, comenzará el desalojo por la planta baja; finalizado éste, la persona responsable de la planta baja dará aviso a la responsable de la primera planta para su desalojo ordenado, y así sucesivamente.

4.- En la medida que los grupos de alumnos van saliendo al exterior del edificio se agruparán en los distintos patios del edificio según el caso, sin salir del recinto vallado. Los alumnos permanecerán agrupados dentro de sus respectivos grupos de clase junto al profesor o profesora encargado del mismo hasta que finalice el simulacro.

5.- La orden de finalización del simulacro la dará el Jefe de Emergencias (el secretario del IES en este caso). Finalizado el simulacro, los alumnos volverán ordenadamente a las aulas con su profesor o profesora correspondiente.

Actualizado (Jueves, 29 de Junio de 2017 22:12)

 
Acceso Aula Virtual 1.9
Banner
Acceso Aula Virtual 3.3
Banner
FP en Palomeras-Vallecas
Banner